El trabajo de redactor de contenidos

publicado en: Blog, redactor freelance | 0

En este blog podrás informarte sobre la redacción de contenidos. Mi intención es hablar del trabajo, contar algunos truquillos y, a veces, simplemente postear lo que me apetezca como ejemplo de redacción.

Lo hago porque una de las primeras cosas que necesita un redactor freelance es lo que toda la vida ha sido un muestrario y hoy en día es un portfolio. Es decir, ejemplos de su trabajo. Ser redactor profesional y no tener un blog es algo que parece paradójico, pero lo cierto es que el propio trabajo hace que muchos redactores no tengan tiempo de mantener su propio blog. Me gustaría prometer que voy a actualizar el blog regularmente, pero lo cierto es que lo voy a hacer cuando pueda. La prioridad de todo redactor es -o debería- cumplir las fechas límites de sus clientes y esto no siempre es fácil.

De hecho hay algo que un redactor de contenidos suele tener en común con sus clientes: la falta de tiempo para atender los contenidos de su web.

¿Qué suele prometer un redactor de contenidos?

Un redactor freelance siempre te promete ahorrar tiempo
“Time” flickr photo compartido por Kinchan1 bajo una Creative Commons ( BY ) license

Un redactor de contenidos que sepa redactar textos orientados a la venta, generalmente te prometerá quitarte la carga de tiempo que conlleva escribir los contenidos de tu web. Compruébalo, busca en las páginas de otros redactores y verás que muchos lo hacen.

¿Por qué?

Sencillamente porque hacer una promesa que satisface una necesidad de un potencial cliente, como es la redacción de contenidos, junto con una preocupación como es la cantidad de tiempo que alguien necesita emplear para mantener un sitio web actualizado con contenidos decentes, es una máxima de ventas muy potente.

En realidad, cuando visitas la web de un redactor de contenidos, hay muchas posibilidades que estés visitando la web de un experto en redactar textos que tienen como objetivo la venta. Además, cuando lo que quieres es vender, no importa no ser original, por lo que a los redactores no les importa ofrecer algo tan manido como el ahorrarte el tiempo de escribir tus propios contenidos. Ellos saben que esa promesa vende, y su trabajo es vender.

¿Quieres que te ahorre el tiempo de redactar tus contenidos?

Si quieres dedicarte a gestionar tu negocio, en lugar de pensar qué es lo siguiente que vas a publicar en tu web, puede que yo pueda ayudarte. Ponte en contacto conmigo, cuéntame que necesitas y, sin ningún compromiso, te haré una oferta y te diré si puedo ayudarte. Escríbeme pinchando aquí.

¿A quién le interesa el trabajo de un redactor de contenidos?

  1. Todo empresario cuya empresa tenga un blog puede estar interesado en un redactor de contenidos. Generalmente el blog de una empresa se utiliza para comunicarse con los clientes y para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores de internet.
  2. Todo empresario que quiera lanzar o cambiar su web. Partiendo de la base de que tu web es una ventana abierta a todo el mundo sin límites, ¿no quieres que de una imagen profesional?
  3. Agencias de marketing online. Muchas veces contratan redactores para que escriban posts de blogs de terceros, de modo que puedan colocar un valioso link hacia el sitio web de su cliente. El objetivo suele ser el posicionamiento y en un segundo plano, el conseguir alguna venta o visita en la web del cliente.

Pues de esto es de lo que voy a hablar aquí. Espero que te resulte interesante. Estás invitado a comentar, compartir y criticar si no lo haces con mucha mala leche.

 

Dejar una opinión