¿Sábes redactar títulos para vender tus productos en internet?

publicado en: Blog, redactor freelance | 0

Cualquiera que tenga una tienda online sabe que los títulos son importantes para atraer a futuros compradores y para el posicionamiento en Google. Lo que quiere decir que  si los títulos siempre han sido importantísismos, ahora lo son doblemente y debes diseñarlos tanto para tus clientes como para el omnipresente robot del buscador.

Me ahorro, por tanto, el inventarme una estadística de los pocos segundos que tienes para captar la atención del potencial comprador, pues obviamente son muy pocos y no me he detenido a medirlos. Al grano:

7 consejos para redactar un título

  1. Un título debe interpelar al lector. A los seres humanos nos gusta comunicarnos con seres humanos, así que ahorrate los elegantes impersonales y redacta tus títulos de tú a tú.
  2. En el título deben estar las palabras clave. El posicionamiento web es fundamental, nos guste o no.
  3. Empatiza con tu cliente. Imagínate que en cualquier página de internet vez un título con tu nombre, ¿lo leerías? El título más atrayente es aquél que habla a tus clientes de si mismos. Por ejemplo: “¿Sufres dolores de cabeza?” Aquellas personas que lo hagan estarán deseando leer lo que tienes que decir, incluso aunque en ese momento estén buscando información sobre otro tema.
  4. Haz una promesa. Puede ser explícita “Adelgaza cinco kilos en 2 semanas” o implícita “5 trucos para adelgazar 5 kilos”, pero eso sí, es importante es que en tu producto o texto se cumpla la promesa.
  5. Un título debe ser corto para Google, pero no tiene porque serlo para un ser humano. Así que si puedes pon las palabras clave en los primeros 60 caracteres.
  6. Soluciona un problema: adelgazar, los dolores de cabeza, saber redactar títulos…
  7. Cuenta la historia de una persona normal. “Cómo pasé mi entrevista de trabajo”. Los seres humanos somos curiosos, queremos enterarnos de los detalles personales. Además, este título aunque hable de una persona que no es el lector, en el fondo está diciendo: “Tu también puedes hacerlo”.

Redactar títulos para textos online es una cuestión de entrenamiento. Estos 7 puntos son aplicables en la mayoría de las ocasiones, pero no olvides que eres un ser razonable e inteligente. Los consejos son un guía que puede ayudar, pero no una cárcel que limite tus capacidades.

 

Share Button

Dejar una opinión