¿Estás buscando un redactor o copywriter en español? Puedo ayudarte a escribir contenidos web, post de blogs, textos publicitarios y mucho más. No dudes en preguntarme por el tipo de texto que necesitas.

Además, ofrezco soporte a trabajos de investigación cualitativa, trabajo como Search Engine Evaluator evaluando la calidad de los resultados de un conocido buscador y he dado o doy, depende del momento, clases de sociología en la Universidad de Valladolid y clases de español para extranjeros por mi cuenta.

 

¿Necesitas a alguien que redacte artículos para tu blog o los de tus clientes?

 

Old Typewriter by thaikrit in http://www.freedigitalphotos.net
Old Typewriter by thaikrit in http://www.freedigitalphotos.net

Si lo has intentando, seguro que te has dado cuenta de que escribir para internet requiere respetar ciertos principios. Primero porque no es lo mismo leer en una pantalla que hacerlo sobre el papel, y segundo porque los internautas deciden si van a leer todo el contenido o no, en unos pocos segundos.

Además, hay que tener muy claro qué es lo que se quiere, puesto que los objetivos de las publicaciones online pueden ser muy distintos según los intereses de cada web. Algunos de ellos son promocionar un producto, nutrir de contenido un blog o página web para mejorar el posicionamiento, desarrollar y mejorar la marca, mejorar el posicionamiento de la web publicando un artículo en una web de un tercero, etc. Todo esto lleva a la necesidad de contenidos escritos, y cada uno requerirá un texto diferente.

Si no tienes tiempo para hacerlo tu mismo, o te gustaría dejarle esta importante parte de tu marketing online a un profesional yo puedo ayudarte.

Por supuesto he redactado los contenidos de esta web que estás leyendo tan atentamente y he trabajado para agencias de marketing. Como es lógico las agencias piden firmar un acuerdo de confidencialidad y no puedo publicar aquí quienes son, pero a título personal puedo mostrar cartas de recomendación de las mismas.

 

Servicios de redacción freelance:

 

1. Redacción de posts:

Puede ser para el blog de tu web o para publicar como post invitado en un blog en el que quieras tener un link. Si quieres mejorar tu posicionamiento uno de los factores fundamentales es obtener links de otras webs. Si necesitas ayuda para transmitir la imagen adecuada de tu negocio o página web; para ofrecer un contenido de calidad a un tercero que esté dispuesto a publicarlo; o para publicar contenido en tu propio blog, que te convierta en un experto en tu sector a ojos de tus clientes, este servicio es para ti.

Escríbeme y díme el número de posts que necesitas, qué extensión debe tener el texto, el título del post o el tema de los textos, las palabras clave, la fecha en que necesitas el texto o cada texto y, si es posible, dónde lo vas a publicar. Te contestaré lo más pronto posible, generalmente en menos de 24 horas, si me escribes un día de diario con un presupuesto.

 

2. Redacción del texto para tu web:

No es lo mismo redactar un post para un blog que el texto de las páginas estáticas de un sitio web. Te ayudo a redactar contenido orientado a obtener resultados. El objetivo del texto de una web puede ser: conseguir suscripciones, vender productos, informar sobre la marca, etc.

El texto de tu web es fundamental en la imagen que tus clientes tendrán de ti, por eso, aunque el posicionamiento es importante, la prioridad deben ser tus usuarios.

Dime tus palabras clave, el tema sobre el que quieres que escriba y, si es posible, dónde lo vas a publicar. Te entregaré un texto adaptado al lugar en el que los vayas a publicar y optimizado para el posicionamiento web.

También puedo redactar, si me lo pides, las meta-descripciones para el posicionamiento.

 

3. Redacción de textos publicitarios con la venta como objetivo.

¿Cansado de luchar contra el número de caracteres admitido por los anuncios? Yo puedo librar esa batalla en tu nombre.

La verdad es que el numero de caracteres permitido en los anuncios online está pensado para textos en inglés y muchas veces es complicado adaptarse a textos tan pequeños. No puedo hacer milagros, pero sí emplear el tiempo necesario en buscar la mejor alternativa evitándote la consiguiente desesperación.

 

4. Revisión y corrección de textos

¿Has vuelto a leer alguno de tus textos y has descubierto errores? Corregirse a uno mismo es complicado, puesto que uno tiene su idea en la cabeza y el cerebro  juega malas pasadas al convertir automáticamente errores en frases perfectamente estructuradas. Un segundo par de ojos que revisen tu texto es una excelente forma de evitar este problema. Además, resulta bastante económico.

 

¿Lo que necesitas no está en la lista? Escríbeme, cuéntame que quieres sin compromiso y te diré si puedo ayudarte.

 

Investigación cualitativa

 

¿Se te echa el tiempo encima en tu investigación? También puedo ayudarte a desarrollar una investigación cualitativa. He hecho diversas investigaciones basadas en material cualitativo, tanto a título personal como para terceros. Puedes verlas aquí.

Puedo ayudarte a:

  • Rellenar bases de datos
  • Codificar textos
  • Transcribir entrevistas, grupos de discusión o discursos.
  • Analizar textos

 

Search Quality Evaluator

 

Trabajo para LionBridge evaluando los resultados de búsquedas determinadas en buscadores de internet. Es un trabajo apasionante en el que se exige una calidad mínima del 85% y realizar el trabajo dentro de unos límites de tiempo muy ajustados. Consiste en revisar la calidad y utilidad de resultados en función de una búsqueda introducida en un buscador.

Imagen de tahikrit en http://www.freedigitalphotos.net